Hemos firmado lo que consideramos, un importante acuerdo con FEMETE (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), para el reciclado de extintores que causan baja.
En la actualidad, los extintores que causaban baja en los clientes, eran depositados erróneamente en los contenedores de basura, pudiendo provocar accidentes a las personas, al tratarse de envases a presión.
Las empresas mantenedoras, nos veíamos en la obligación de enviar los extintores a Península a empresas de reciclado de extintores, con lo que ello conlleva. Teniendo que esperar a tener cantidades almacenadas, para poder realizar la exportación.
Ahora en Seleca, facilitamos la labor a estas empresas, al igual que a cualquier usuario que disponga de extintores en su poder, que deban ser dados de baja, y cumplir así con la normativa y evitar accidentes no deseados.
“DECRETO 16/2009, de 3 de febrero, por el que se aprueban Normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas relativas a las instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios, instaladores y mantenedores de instalaciones. “Artículo 7 De las Instalaciones y su mantenimiento” – Apartado e) Para aquellos extintores que hayan de darse de baja, tanto por cumplir los 20 años reglamentarios como por no superar las pruebas de presión hidrostática, se emitirá el correspondiente certificado de baja, procediendo a inutilizarlo de forma efectiva y a su retirada a través de un gestor autorizado de residuos.”
.
